Bloc Comunicació

De la calma a la alarma

  Afrontar una pandemia como la que está generando el coronavirus en todo el mundo es sin duda una de las crisis de mayor envergadura a las que puede hacer …

De la calma a la alarma Read More »

Hay que vivir

  Como podréis comprobar con un solo clic, el 24 de febrero escribí en este bloc (que luego publican también en catalán en el digital “Converses a Catalunya”) un post …

Hay que vivir Read More »

Efecto Streisand

Barbra Joan Streisand nació en la ciudad de Nueva York en 1942. Es cantante, actriz y directora de cine. Ganó un Oscar por Funny Girl (1968) y otro en 1977 …

Efecto Streisand Read More »

Demasiadas crisis, pocas soluciones

Los seguidores de la serie The Crown conocen bien esta historia. En diciembre de 1952, durante cuatro días del gélido invierno, una espesa niebla cubrió la ciudad de Londres. No …

Demasiadas crisis, pocas soluciones Read More »

Álvaro ha dejado el grupo

He escrito un libro (Álvaro ha dejado el grupo) y esta es la solapa. ¿Os apetece leerlo? COMPRAR LIBRO José (o Josep, él utiliza indistintamente su nombre en castellano o catalán) …

Álvaro ha dejado el grupo Read More »

Una red para cada cosa

De repente, hace unos días, a la gente le dio por inundar las redes sociales de un montaje con cuatro fotos distintas y menciones a Linkedin, Facebook, Instagram y Tinder. …

Una red para cada cosa Read More »

Adanismo

Según la RAE, dícese del adanismo el “hábito de comenzar una actividad cualquiera como si nadie la hubiera ejercitado anteriormente”. El Diccionario del Español Actual lo define como aquella “tendencia …

Adanismo Read More »

No lo entiendo

  Aunque desde que tengo uso de razón siento la política como algo muy cercano (durante mucho tiempo participé activamente en ella y desde que la dejé hace 8 años …

No lo entiendo Read More »

Periodistas en riesgo

    La organización no lucrativa Reporteros sin Fronteras publica en su web www.rsf-es.org un mapa con una clasificación mundial de países en función del grado de libertad de prensa …

Periodistas en riesgo Read More »

Scroll to Top